Invertir en activos digitales, ¿cómo seleccionar tu primera inversión?
Ahora que sabes que puedes ser un inversionista, seguro te preguntarás ¿En qué puedo invertir mi dinero? Por si aún no ha quedado claro, invertir sencillamente es poner a trabajar tu dinero mientras genera rendimientos de forma autónoma.
Seleccionar la inversión ideal para nosotros no dependerá únicamente de la disponibilidad de capital ya que aunado a eso, debemos tener en cuenta los riesgos y las bondades que recibiremos tras comenzar a invertir.
La democratización del mercado financiero, invertir en activos digitales
En la actualidad, el mercado financiero y específicamente el mundo de las inversiones está apostando muchísimo por los activos digitales que cotizan en la bolsa y que se ofertan a través de plataformas usando la tecnología blockchain. Por lo tanto, el trabajo de investigación que realizamos previo a tomar una decisión puede convertirse en un punto clave y marcar la diferencia de cómo comenzaremos a movernos dentro del mercado financiero.
Invertir en activos digitales ya sean tokens o criptomonedas, se ha convertido en una opción bastante viable y confiable para comenzar a invertir. Su popularidad ha impactado tanto nuestras vidas que ahora es imposible no escuchar o tener alguna idea de las oportunidades que nos ofrece.
La inversión en activos digitales al alcance de todos
Dentro del mercado financiero existe una cantidad enorme de casos de éxito, personas que en un tiempo corto se convirtieron en cripto millonarios; invirtiendo de una manera inteligente y con una estrategia bien planificada nada es imposible, y hoy en día cualquiera tiene acceso al mundo de las inversiones. Gracias a la democratización que ha surgido, el mercado financiero ya no es exclusivo para aquellos con enormes capitales o para empresas multimillonarias, cualquiera puede invertir con montos pequeños y riesgos mínimos.
¿Cómo realizar mi primera inversión?
Establece tu objetivo
Entendemos que el mundo de las inversiones es inmenso y continúa creciendo, día a día se tokenizan más activos o se crean nuevas monedas, sin embargo, al ser primerizo y poder lograr que tu primera inversión sea inteligente debes tener claro tu objetivo.
Antes de comenzar a invertir, te sugerimos analizar y responder las siguientes preguntas para tener claro tu objetivo:
- ¿En qué te gustaría invertir?
- ¿Qué esperas obtener de tus inversiones?
- ¿En cuánto tiempo quieres ver reflejado esos resultados?
- ¿Qué capital destinarás para invertir?
- ¿Qué tanto estás dispuesto a perder?
Estableciendo y teniendo claro tu objetivo podrás comenzar tu labor de investigación, validar alternativas y riesgos, de esta manera encontrarás la opción indicada para ti.
Analiza antes de decidir
Un inversor inteligente jamás tomará una decisión basada en la moda ya que sabe que esto es altamente riesgoso. No te dejes guiar por la tendencia, las criptomonedas son bastante volátiles y siempre están propensas a caídas devastadoras.
En ocasiones, la emoción de ganar puede resultar un mal consejero, antes de invertir en un activo digital que levante tu interés válida la constancia del mismo, ya que en como lo mencionamos anteriormente, este mercado es bastante volátil y quién está arriba el día de hoy, mañana puede caer hacia el abismo.
Destina un presupuesto para invertir que estés dispuesto a perder
Invierte solo aquello que estés dispuesto a perder, los riesgos financieros siempre son motivo de nervio en los inversores principiantes, sin embargo, es importante analizar detalladamente si tienes disponibilidad para perder, ya que en ocasiones la pérdida puede ser inevitable y es algo que no puedes controlar.
No te sientas obligado a invertir un monto que no estás dispuesto a perder solo por arriesgarte, antes de invertir debes tener la confianza de hacerlo y eso implica el entender que existe la posibilidad de que nunca más vuelvas a ver ese dinero.
No tengas miedo
Por último, siendo principiante el miedo siempre será inevitable, sin embargo, podemos combatirlo si estamos informados correctamente. Convertirte en un inversor inteligente tomará bastante tiempo y esfuerzo por parte tuya, perder el miedo a lo desconocido siempre trae grandes recompensas y con un golpe de suerte lograrás aquello que te hayas propuesto, invertir conscientemente será la clave para reducir el nivel de riesgo al mínimo.
Como te puedes dar cuenta, con el avance de la tecnología cada vez es más fácil poder tener más libertad, vivir experiencias nuevas en diferentes partes del mundo, conocer lugares y vivir como un nómada digital, teniendo todo a la mano y sin ninguna preocupación.
Invierte en propiedades tokenizadas como BOHO Nomad, un hotel para nómadas digitales ubicado en Tulum Quintana Roo, abren la posibilidad de hacer crecer tu dinero aplicando este innovador modelo de inversión, y no solo eso, podrás ser dueño del proyecto en una de las ciudades con mayor demanda turística y plusvalía en México.