Factores que consideran los nómadas digitales para su próximo destino
Te has preguntado, ¿cuál es el destino ideal para un nómada digital?
Ahora ya sabemos que un nómada digital no requiere establecerse y puede vivir indefinidamente donde quiera ya que su trabajo se lo permite, pero, ¿es esto una realidad?
Trabajar vía remota, el estilo de vida de un nómada digital
Gracias a la facilidad que otorga el estilo de vida de un nómada digital, ahora es posible trabajar vía remota y vivir de forma temporal en cualquier lugar del mundo, pero existen varios factores que un nómada digital debe tomar en cuenta al momento de seleccionar su próximo destino y habitarlo por tiempo indefinido.
Si aún no te sientes familiarizado con el término Nómada digital, te invitamos a resolver todas tus dudas leyendo nuestro blog: Nómada digitales, trabajar desde casa y en cualquier parte del mundo.
Hoy en día, existen trabajos vía remota donde no se requiere estar dentro una oficina dentro del horario laboral, sin embargo, muchas empresas o proyectos si requieren de la presencia física de sus colaboradores en determinadas ocasiones, lo cual viene a representar un factor importante al decidir cuál será siguiente destino de un nómada digital que labora bajo este esquema.
Tulum, el destino ideal para nómadas digitales
Tulum es uno de los destinos predilectos para los nómadas digitales provenientes de grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York o San Francisco, por mencionar algunos ejemplos; gracias a la fácil conectividad y la eficaz accesibilidad a vuelos directos de solo tres horas, Tulum se ha convertido en un destino que permite un retorno rápido en caso de que tu trabajo lo necesite.
Factores a considerar al momento de viajar
Sin embargo, viajar a países de Europa o Asia, Tulum no es una opción viable ya que requiere muchas más horas de vuelo, así como conexiones que complicaría el tener que volver rápidamente.
Por otro lado, si el tiempo no es una limitante y no se requiere estar regresando para presentarse a reuniones o proyectos constantemente, eliminando el factor tiempo-vuelo hace mucho más fácil decidir qué lugares visitar.
Presupuesto y conectividad, factores para seleccionar tu próximo destino
Para un nómada digital lo más importante a considerar son los siguientes factores: Presupuesto y conectividad. Con base a las posibilidades que estas limitantes otorguen se podrá decidir el siguiente destino a visitar.
Es importante entender que no todos los lugares cuestan lo mismo, por lo que el presupuesto que se destine a vivienda y alimentación es importante para un nómada digital ya que no es lo mismo vivir un par de meses en Montecarlo que en un país más económico como podría serlo México. El presupuesto definitivamente será una parte vital para decidir dónde pasar temporadas largas.
Aprende a crear un presupuesto, te invitamos a leer nuestro blog: El perfecto nómada digital: viaja, crea un presupuesto e invierte, donde te brindamos tips para lograr ser el nómada digital ideal.
La conectividad como herramienta de trabajo
La conectividad es fundamental para un nómada digital, y al hablar de conectividad no nos referimos al transporte, nos referimos al Internet.
Hoy en día un nómada digital no puede serlo sin un buen modem o servicio de internet donde pueda comunicarse a cualquier parte del mundo. Es por ello que si estás pensando irte a las montañas de los Alpes a pasar un par de meses, asegurate de que el lugar donde estarás tenga los servicios eficientes que necesitas de lo contrario tendrás un ataque de estrés.
Ser un nómada digital tiene muchas ventajas en la vida diaria, solo es encontrar los lugares y destinos que tengan lo que se necesite en cada momento específico.
Si eres un nómada digital apasionado por la playa y sus encantos, te invitamos a conocer BOHO Residences, el lugar ideal para nómadas digitales que gustan de pasar largas temporadas rodeados de exuberante selva.