Cuidado personal

Mindfulness: Estrés, ansiedad y
cómo aumentar nuestro estado de ánimo.

 

¿Cuánto estrés proviene de nuestros pensamientos? Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es la fuente que causa estrés en ti? 

 

El estrés proviene de nosotros mismos, es la forma como nuestras mentes trabajan. Mantener tus pensamientos en un estado de concentración absoluta hacia un evento o situación que te ocasiona incomodidad, desencadena el estrés. 

 

Meditación - Técnicas de la meditación y sus beneficiosEl estrés y la ansiedad son parte del ser humano, pero experimentarlos frecuentemente se convierte en un problema, ya que afectan negativamente el como nos sentimos día a día. Tenemos que aprender a visualizar estos pensamientos desde otra perspectiva y modificarlos de manera que no consuman nuestra energía ni estado de ánimo.

 

Estrés situacional y cómo afecta nuestra vida

 

En situaciones abrumadoras el control no siempre está en nuestras manos, enfrentarse a lo desconocido es una manera de aprender a manejar y sobrellevar todo aquello que nos genera estrés. 

 

Al presentarse una situación que nos ocasiona estrés, debemos pensar detalladamente, ¿qué podemos aprender de dicha situación? Hacerla presente en el momento hasta llegar a un estado de aceptación y reconocer que nos está afectando emocionalmente. Debemos liberarnos de esa incomodidad.

 

Adaptarse a las situaciones con una perspectiva optimista, puede disminuir el nivel de estrés y a la vez aumentar nuestro estado de ánimo.

 

Existen cientos de maneras para combatir el estrés y la ansiedad, una de las más comunes es la meditación. En esta ocasión, te platicaremos acerca de un tipo de meditación totalmente funcional y adecuada para este tipo de situaciones.

Vibrando alto - Diario Judío México

Técnica de meditación: Mindfulness

 

Mindfulness es un giro pragmático a la concepción de meditación habitual, puesto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Mindfulness se concentra en el cambio de perspectiva, para lograr un profundo estado de conciencia.

 

Gracias a Mindfulness, podemos liberarnos de juicios sobre nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos, prestar atención a lo que acontece en nuestro interior ayudándonos a enfocarnos, evitando distracciones provenientes de los pensamientos de estrés y ansiedad.

 

Te preguntarás, ¿Cómo practicar el Mindfulness? De manera resumida podemos enfocarnos en 4 sencillos pasos:

 

  1. Sentarte en un lugar seguro, cómodo y tranquilo para meditar: evita acostarte ya que es probable que te duermas, así no podrás enfocar tu atención en la respiración.
  2. Respirar: cierra tus ojos, inhala y exhala, siente como tus pulmones se llenan de aire y libéralos exhalando por la boca tranquilamente.
  3. Centrar tu atención en la respiración: de está manera podrás hacerte presente en el momento, respirando en el ahora, permitiendo que tu sistema nervioso se equilibre.
  4. Mantener una actitud de calma: la actitud es clave para la meditación, el modo en el que trabaja nuestro cerebro constantemente nos está bombardeando con ideas, hay que aprender a manejar estos pensamientos y evitar la frustración.

 

Bien, ahora que conoces las bases fundamentales para la meditación Mindfulness, te invitamos a practicarla. Localiza un lugar plácido y ponte manos a la obra; recuerda que la meditación es un proceso de aprendizaje y dedicación; la práctica y el enfoque, son clave para lograrlo, no te desanimes si al principio fallas.

Meditación mindfulness centrada en la respiración - Esto es Mindfulness

Destinos turísticos, ¿Dónde practicar el Mindfulness?

 

El ser humano siempre busca su paz interna, hoy en día existen muchos lugares que nos enseñan este tipo de prácticas, todo con el fin de ayudar a la mejora de la sociedad actual.

 

En México existen cientos de lugares para este tipo de prácticas. Tulum, uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, no solo es conocido por sus hermosas playas, la exuberante selva o sus obras arquitectónicas, también es reconocido por la cultura enfocada al espiritualismo, el contacto con la naturaleza, la convivencia armoniosa, pero sobre todo, nos hace partícipes de toda esta clase de actividades para sanar y recuperar el equilibrio de nuestra mente y cuerpo.

BOHO Residences te invita a participar en las muchas actividades que puedes realizar dentro de sus instalaciones, enamórate de Tulum, enamórate de ti mismo, enamórate de BOHO Tulum.

 

 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!