El perfecto nómada digital: viaja, crea un presupuesto e invierte
Hoy en día la palabra nómada digital es muy común, y como sabemos, debido a la pandemia por COVID 19 se detonó el que muchas empresas trabajen a distancia, permitiendo a sus trabajadores decidir dónde desempeñar tu trabajo remoto, ya sea en la misma ciudad o en una diferente e incluso en distintos países.
Debido al COVID 19, se aceleró el trabajo remoto, y con el uso del internet como herramienta primordial ha aumentando la productividad con horarios flexibles.
En la actualidad, ser un nómada digital es para muchos una gran oportunidad de combinar la vida diaria, el trabajo y el viajar.
La optimización laboral gracias al trabajo remoto como nómada digital
La posibilidad de tener un trabajo remoto que te de la libertad de decidir dónde quieres estar y por cuántas temporadas es algo que antes no se podría considerar en la vida de cualquier trabajador con puesto de empleado, por una empresa o un emprendedor.
La conectividad que existe actualmente abre un mundo de posibilidades para los que logran adaptarse a este estilo de vida que hoy es necesario y creemos que es el futuro.
Si deseas conocer más acerca de la vida de un nómada digital, te invitamos a leer nuestro blog: Nómadas digitales, trabaja desde casa y en cualquier lugar.
Claves para convertirte en el perfecto nómada digital
¿Por qué vivir fijamente en un solo lugar cuando el mundo es enorme y las posibilidades infinitas? Aquí te queremos dar algunos consejos que creemos importantes para que tu vida como un nómada digital sea mucho más equilibrada o bien puedas iniciar en este innovador estilo de vida personal y laboral:
Organiza tu día.
Tener la libertad de trabajar sin horarios puede ser un problema en lugar de un beneficio si no eres una persona estructurada. Es por ello que el tener un horario es importante para que tu productividad sea buena y logres terminar las actividades que te hayas propuesto en el tiempo y forma adecuados.
Hacer una planeación semanal con metas cortas te puede ayudar a organizar tus días, para así saber cuánto tiempo dedicaras al óseo y cuánto al trabajo.
Intenta contemplar en tu planeación algún momento para leer y para estudiar algún tema que podría ser productivo para tu crecimiento personal, espiritual, profesional o laboral.
Haz ejercicio, libera tu mente.
El ejercicio es muy importante para la salud física, mental y espiritual. Dedicar un momento del día para hacer alguna actividad que te guste como por ejemplo; hacer yoga, meditar, o simplemente caminar o correr por el lugar donde estás viviendo ahora. Te aseguro que caminando o corriendo es una buena manera de conocer un poco más el lugar que visitas y al mismo tiempo te ejercitas. Unos tenis no pueden faltar a donde quiera que vayas.
Viaja ligero
Es importante que viajes ligero, porque al estarse desplazando de un lugar a otro es muy incomodo llevar más maletas de las que puedes mover por ti mismo cómodamente. También es una manera de ahorrar dinero si viajas demasiado ya que las aerolíneas cobran ahora cada kilogramo de equipaje extra que no esté permitido.
Revisa tu equipaje y considera que realmente utilizarás y que no es tan imprescindible. Recuerda que siempre hay lugares donde puedes lavar tu ropa así que no necesitas llevar tu clóset completo cuando vas de un lugar a otro.
Haz un presupuesto
Al estar viviendo como nómada digital es importante hacer un presupuesto de gastos, de esta forma podrás elegir cuando quieres pagar un poco más por la vivienda o si prefieres gastarlo en conocer la ciudad o el lugar donde estés.
Existen lugares llamados Hoteles Co-Living que son la mejor opción si eres un nómada digital, donde podrás hospedarte a precios accesibles con servicios que tu como nómada digital necesitas, estos hoteles cuenta con amenidades como lavandería, cocina, restaurante, área común de trabajo y Networking donde conocerás a gente de todo el mundo que viajan como tú.
Comienza a invertir
Hace varias generaciones el tener una casa era la primera meta de una familia o de un adulto. Hoy en día al tener una casa nos hemos dado cuenta que en lugar de ser una inversión realmente es un gasto por todo lo que conlleva.
A un nómada digital le gustan las inversiones seguras y que le acerquen a la libertad financiera. Destina de tu presupuesto una cantidad para comenzar a invertir, recuerda que ese monto deberá representar un impacto mínimo en tu economía de tal manera que puedas continuar invirtiendo sin sentirlo como una carga.
Existe un número reducido de personas que tienen la ventaja de vivir siendo nómada digital por eso es importante aprovechar las ventajas de serlo, organizarte, disfrutar, conocer, viajar, ahorrar e invertir serán las claves necesarias para convertirte en el perfecto nómada.
Si eres un nómada interesado en la inversión, o bien estás buscando un hotel dónde puedas hospedarte siendo un nómada digital, para vivir completamente esta experiencia, te invitamos a conocer BOHO Nomad, el primer hotel Co-living inspirado en nómadas digitales.
BOHO Nomad es el primer hotel Tokenizado en Tulum, México, donde se suman las ventajas de los modelos hoteleros tradicionales, las posibilidades que da la nueva tecnología y la cohabitación, creando un modelo único, seguro y rentable.