El mercado financiero y las bienes raíces para invertir en tokens
Cuando hablamos de inversiones, muchas personas en automático piensan en la bolsa de valores o acciones. Es verdad que muchas operaciones se llevan a cabo en la bolsa pero no son las únicas, sino que existen muchas opciones que a su vez son más sencillas de usar.
El mercado financiero y el avance de la tecnología
Al ser nómada digital conoces la importancia del uso del internet como herramienta primordial para desempeñar tus labores diarias y es momento en que todos los mercados han comenzado a asimilarlo. Con la pandemia por COVID-19 se ha generado un aumento exponencial en el uso de las plataformas digitales, este aumento ha motivado a muchas empresas a migrar definitivamente al mundo digital, con el fin de ofertar sus productos y servicios a través de dichas plataformas.
Los activos digitales: usos y aplicaciones
En primera instancia, quiero dejar en claro qué son los activos digitales. Los activos digitales son elementos intangibles que pueden tanto formar parte del patrimonio organizacional de una empresa o pueden ser creados por terceros y que por su misma naturaleza generan valor monetario con el paso del tiempo.
Con el avance de la tecnología, podemos hacernos dueños de estos activos, y a pesar de no poder tocarlos, sabemos que están ahí almacenados en lo ahora conocido como la “Nube”, sin embargo, existen distintos tipos de activos, desde aquellos que solo representan bites como tus archivos PDF, hasta aquellos que tienen un valor monetario así como lo son las criptomonedas.
Existen múltiples maneras de utilizar la tecnología como medio de negocios, desde la adquisición de acciones de una empresa, hasta la compra de servicios y productos, las posibilidades siguen en aumento brindándonos más opciones para el enriquecimiento al alcance de un simple clic.
Activos digitales y las bienes raíces, el avance del mercado financiero
Quiero compartirte algunas alternativas bastante atractivas que puedan ser la opción ideal para ti como nómada digital, los activos digitales.
Si eres un nómada digital apasionado de las inversiones, lo ideal para ti es el enfoque hacia el sector inmobiliario o las bienes raíces, esto se debe al simple hecho de que siempre está en constante crecimiento y gracias a las garantías que la inversión en tierras ofrece, ha consolidado a este sector como uno de lo más viables y seguros al momento de invertir.
Hoy en día, las bienes raíces nos dan la posibilidad de invertir en este sector desde pequeñas aportaciones ya que la digitalización de activos facilita el movimiento dentro del mercado financiero. Las bienes raíces pueden digitalizarse en distintos tipos de activos, tales como lo son las propiedades, el capital social de empresas dedicadas a las bienes raíces, los intereses vinculados a la rentabilidad de activos o la rentabilidad en el flujo de caja. ¿Cómo es esto posible? Simple, tokenizando la propiedad.
La tokenización y el blockchain, inversión en bienes raíces
La tokenización, como ya lo hemos visto, es darle una identidad digital a un activo, como lo pueden ser edificios, casas, hoteles, etc; y convertirlos en tokens. Estos tokens, o identidad digital, pueden ser adquiridos por medio de plataformas digitales y, con un contrato de por medio, se transfiere a una cartera digital o wallet. Esto beneficia mucho al inversionista porque puede tener su token de manera rápida sin tener que pasar por procesos largos y lentos.
Si deseas conocer más información acerca del proceso de tokenización, te invitamos a leer nuestro blog: El mercado financiero y la tecnología blockchain ¿por qué invertir en tokens?
Este proceso no solamente funciona para adquirir propiedades. Muchos desarrolladores inmobiliarios ofertan tokens de propiedades que aún no han sido construidas para obtener financiamiento y llevar a cabo el proyecto. Quienes adquieren la acción, bono o token, adquieren en automático los derechos y obligaciones que implican a los socios o accionistas.
Invertir en estas alternativas resulta muy atractivo para el inversionista primero que nada porque te da la posibilidad de adquirir propiedades o ser socio de las mismas por cantidades considerablemente pequeñas. Otro punto a favor es la facilidad con las que puedes adquirirlos, traspasarlos o, incluso venderlos, todo al alcance de un click y, claro, un dispositivo móvil con conexión a internet.
Conoce más soluciones de inversión, lee nuestro blog: Soluciones de inversión para nómadas digitales.
Inversiones seguras respaldadas en la tecnología blockchain
Algo más que le atrae a los inversionistas es la seguridad. Todo esto se desarrolla en la red blockchain. Entonces, tanto el comprador como el vendedor sabrán de manera precisa el paradero del token, el valor en tiempo real o si hay deudores. Además de que es a prueba de fraudes.
Y cuando hablamos de seguridad, no solo nos referimos a la seguridad “cibernética”, sino que también al rendimiento. El rendimiento es el valor que adquiere una inversión con el paso del tiempo, y las bienes raíces, al ganar plusvalía -en promedio se aprecian un 6% anual-, hace que tu inversión sea completamente segura y te garantice un buen rendimiento.
Cada vez va en mayor aumento la gente que decide invertir en bienes raíces. En México, aunque no todos se sienten convencidos de iniciarse en el mundo de las inversiones, la realidad es que más y más gente ha dado el siguiente paso, esto en gran medida a la facilidad y a lo accesible que es. Y tú, ¿Ya estás invirtiendo? ¿Qué te detiene?
Conoce BOHO Nomad, el primer hotel en Tulum diseñado para nómadas digitales
Imagina esto, despertar temprano en la mañana y vas a dar una caminata junto a tu mejor amigo de 4 patas junto a las playas de arena blanca en el paraíso de Tulum, aprovechas el tiempo y decides realizar un poco de yoga para iniciar el día lleno de energía, vuelves a tu propio hotel, desayunas y te pones en marcha con las tareas del día concluyendo tu trabajo en tiempo y forma.
Da la hora de comer y decides si preparar algo en tu habitación o bajar por algo al restaurante, continuas con tus proyectos y ya para el atardecer habrás terminado, ahora decides si tomar tu tarde en una relajante sesión en el jacuzzi o refrescarte en la alberca, o si quieres sentirte más en contacto con la naturaleza podrías ir a darte un chapuzón en las turquesas aguas de la playa, todo esto a tu alcance estando en el paraíso de Tulum.
Hecha un vistazo a nuestro proyecto BOHO Nomad el primer hotel tokenizado en Tulum en dónde podrás invertir y ser dueño de la propiedad gozando de rendimientos y descuentos únicos.
Combinamos la seguridad que ofrece el Real Estate con la seguridad que proporciona la tecnología blockchain para ofrecer el mejor proyecto de inversión, conocelo y se dueño de tu propio hotel en Tulum.